Manuel Outumuro
A muy corta edad se trasladó a Barcelona, donde se formó como diseñador gráfico en la Escola Massana. Impartió clases en la Escola Eina durante cinco años en la modalidad de Dirección de Arte. Durante los años que residió en Nueva York, colaboró como diseñador gráfico e ilustrador en diferentes publicaciones. En 1990 inicia su actividad como fotógrafo.
Su estudio de Barcelona ha creado la imagen gráfica y comunicación visual de renombrados diseñadores de moda. Como fotógrafo ha publicado en diferentes revistas internacionales y españolas. Tiene fotografías de moda, organizadas en un amplio archivo con más de 10 000 negativos y una gran cantidad de material digital
Entre sus últimos proyectos, destaca el ser comisionado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Balenciaga para fotografiar los trajes históricos del nuevo Museo Cristóbal Balenciaga.
Ha sido galardonado en varias ediciones con los premios Lux de Oro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y ha recibido varios Laus de Oro. Ha sido distinguido con el premio ARI como mejor fotógrafo del año 2002 otorgado por la Asociación de Editores de Revistas de Información. Su estudio de Barcelona, afincado en el Palacio Palmerola, ha recibido el Premio ACCA 2002 a la iniciativa privada de la recuperación del patrimonio.
Entre sus últimos proyectos, destaca el ser comisionado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Balenciaga para fotografiar los trajes históricos del nuevo Museo Cristóbal Balenciaga.
Ha sido galardonado en varias ediciones con los premios Lux de Oro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y ha recibido varios Laus de Oro. Ha sido distinguido con el premio ARI como mejor fotógrafo del año 2002 otorgado por la Asociación de Editores de Revistas de Información. Su estudio de Barcelona, afincado en el Palacio Palmerola, ha recibido el Premio ACCA 2002 a la iniciativa privada de la recuperación del patrimonio.
Es una imagen en blanco y negro. Tiene un formato rectangular horizontal y la angulación es normal. Se ve a
tres hombres con unas bocas impresa y superpuesta a
la suya. Estas tres personas son parte de una compaññia de teatro mudo llamada Tricicle. Supongo que quiere reflejar como son capaces de simular cualquier cara o gesto incluso si parte de el sea un trozo de papel con una sonrisa.
Mario Testino
Nació en una familia de clase alta, sus padres fueron Teresa Silva y Mario Testino Guarderas.
Estudió primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y secundaria en el Colegio Santa María Marianistas.
Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales.
En 1976 se mudó a Londres, Inglaterra, luego de ocupar un piso en Chelsea, alquiló una habitación en el abandonado Charing Cross Hospital. En esta ciudad es donde comenzó a aprender sobre fotografía. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.
En el 2012 fundó el Centro Cultural MATE en Barranco, Lima, dedicado a la profesión de la Fotografía.
En 2014 es condecorado por la Corona británica con la Orden del Imperio Británico por sus “aportes en la fotografía y el bien social”.
Estudió primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y secundaria en el Colegio Santa María Marianistas.
Ingresó a la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San Diego, California, donde estudió Relaciones Internacionales.
En 1976 se mudó a Londres, Inglaterra, luego de ocupar un piso en Chelsea, alquiló una habitación en el abandonado Charing Cross Hospital. En esta ciudad es donde comenzó a aprender sobre fotografía. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portafolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.
En el 2012 fundó el Centro Cultural MATE en Barranco, Lima, dedicado a la profesión de la Fotografía.
En 2014 es condecorado por la Corona británica con la Orden del Imperio Británico por sus “aportes en la fotografía y el bien social”.
Es una imagen rectangular vertical en blanco y negro. Es un primer plano con angulacion
normal. La luz incide natural desde el frente. En el centro hay una cara de una persona envuelta por una toalla blanca, que mira a la
cámara.
He elegido esta imagen porque se me asemeja a un bebe recien nacido envuelto con una toalla.
JAUME DE LAIGUANA
Jaume Lopez, nacido el 14 de junio de 1966 en
Barcelona, es un diseñador gráfico, director artístico, productor
musical y fotógrafo catalán. Jaume López se asoció en 1990 con su hermano Carlos y Ricard
Puignou para crear LAIGUANA, un centro de comunicación gráfica
integrado por un equipo de diseñadores y creativos con juventud.
Después de trabajar durante varios años como director artístico, Jaume comenzó, a mediados de los 90, su carrera como fotógrafo, participando en importantes campañas publicitarias y fotografiando a actrices. Tras el fallecimiento de su hermano, cambió su su nombre artístico por Jaume de Laiguana. LAIGUANA es actualmente, además, un colectivo que recoge artistas dentro de varias disciplinas como son la fotografía, el arte digital, el video arte, o incluso la danza. Poco después, comenzó a hacer comerciales y videoclips de artistas como Shakira, también ha trabajado con otros artistas como Alejandro Sanz y Miguel Bosé, obteniendo reconocimiento nacional e internacional.
Gran parte de su obra tiene su origen en la publicidad, pero tiene vida propia. Y es que una de sus principales facultades es convertir los trabajos por encargo en trabajos de autor. Su obra también incluye otros proyectos que reflejan problemáticas sociales y el principal objetivo es hacer reflexionar al espectador. Jaume de Laiguana también ha publicado varios libros fotográficos, marcados siempre por su particular visión estética, y por una queja social. Sus beneficios se han otorgado a diferentes causas, desde la lucha contra el SIDA a la protección del medio ambiente pasando por la concesión de becas para fotógrafos novatos. En 2002 publicó Libro 5, una obra en la que recopila sus trabajos más representativos de los últimos 15 años.
Ha sido ganador de multitud de premios LUX de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España entre 1998 y 2002, en distintas categorías como publicidad, moda, editorial, reportaje y retrato, participando de jurado en varias ediciones posteriores.
Después de trabajar durante varios años como director artístico, Jaume comenzó, a mediados de los 90, su carrera como fotógrafo, participando en importantes campañas publicitarias y fotografiando a actrices. Tras el fallecimiento de su hermano, cambió su su nombre artístico por Jaume de Laiguana. LAIGUANA es actualmente, además, un colectivo que recoge artistas dentro de varias disciplinas como son la fotografía, el arte digital, el video arte, o incluso la danza. Poco después, comenzó a hacer comerciales y videoclips de artistas como Shakira, también ha trabajado con otros artistas como Alejandro Sanz y Miguel Bosé, obteniendo reconocimiento nacional e internacional.
Gran parte de su obra tiene su origen en la publicidad, pero tiene vida propia. Y es que una de sus principales facultades es convertir los trabajos por encargo en trabajos de autor. Su obra también incluye otros proyectos que reflejan problemáticas sociales y el principal objetivo es hacer reflexionar al espectador. Jaume de Laiguana también ha publicado varios libros fotográficos, marcados siempre por su particular visión estética, y por una queja social. Sus beneficios se han otorgado a diferentes causas, desde la lucha contra el SIDA a la protección del medio ambiente pasando por la concesión de becas para fotógrafos novatos. En 2002 publicó Libro 5, una obra en la que recopila sus trabajos más representativos de los últimos 15 años.
Ha sido ganador de multitud de premios LUX de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España entre 1998 y 2002, en distintas categorías como publicidad, moda, editorial, reportaje y retrato, participando de jurado en varias ediciones posteriores.
Imagen está en blanco y negro, rectangular, horizontal y con angulación
normal. En la foto se ve dos manos juntas en sus dedos. Creo
que esta imagen intenta dar la sensación de fuerza o de ayuda.
EUGENIO RECUENCO
Eugenio Recuenco nació en Madrid en mayo de 1968. Estudió Bellas Artes, se licenció en la especialidad de pintura, en la Universidad Complutense de Madrid. En los primeros pasos de su carrera se especializa en pinturas de gran formato, pero pronto se centra en la fotografía. Pronto empieza a realizar fotografías para diversas revistas de moda, primero en España y posteriormente en Paris, a donde se traslada habitualmente y donde pasa largas temporadas.
Sus primeros pasos en fotografía fueron en revistas de moda como Vogue, Planeta, Vanity Fair o Marie Claire. Su gran oportunidad en la industria profesional de la fotografía fue en París, dónde la marca Boucheron fue una de las primeras marcas que se fijo en él lo que permitió que se abrieran multitud de puertas como Lavazza.Tras el éxito de estos trabajo fue reclamado por prestigiosas marcas como Loewe, Diesel, Yves Saint Laurent, Custo, Naf Naf o Mango. Participó en la creación del calendario Lavazza en 2007. Su trayectoria a continuada junto a multitud de proyectos entre los que destaca su proyecto más personal y el que para él es su proyecto de vida llamado 365. Una exposición con 365 fotografías presentada en el CEART y ahora expuesta en Shanghai o Berlín.
Recientemente, ha sido jurado de las dos ediciones del programa TopPhoto así como imagen de marca de Huawei en la promociones de sus cámaras fotográficas de móvil desarrolladas junto a Leica. Premio 2018 a la mejor publicidad del año en España. Mejor cortometraje 2018 en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México. Premios de plata y bronce en el festival de publicidad El Sol en 2016
Premio de oro en 2013 a la mejor fotografía original en el festival internacional El Ojo de Iberoamérica Premio Cannes Lions en 2006 y 2013. Oro y bronce en el festival de publicidad El Sol en 2009. Premio Nacional de Fotografía por el periódico español ABC en 2004.
Imagen en color y reztangular horizontal. Es un plano general y tiene una angulación normal. En la imagen se ve a una parsona sentada encima de un carrete de hilo y con una aguja gigante en las manos.
He elegido esta imagen porque me gusta la composición y el aspecto antiguo que le da el autor a los elementos y al fondo
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