Isabel Muñoz nació en Barcelona. En 1979 decidió hacer de la fotografía su profesión matriculándose en la escuela Photocentro de Madrid.
Empezó a recibir encargos para prensa, publicidad y para el cine, de la mano de Tote Trenas, quien la introduce en el mundo de la fotografía para cine. En esa época realiza la fotofija de películas como Sal gorda y Penumbra.
En 1982 se fue a Nueva York para estudiar el gran formato en el International Center of Photography (ICP). En 1986 regresó a Madrid y realizó su primera exposición, Toques, en el Instituto Francés. Entre 1990 a 2007 a recorre el mundo trabajando como reportera y fotógrafa. A través de la danza realiza trabajos en Cuba, Burkina Fasso, Mali, Egipto, Turquía y con el ballet de Víctor Ullate.También viajo al Sureste asiático, México, Irán, Irak, Siria, Turquía o Etiopía, para conocer y reflejar temas sociale.
Durante un viaje a Tailandia, mientras corría tras una procesión para hacer fotos, sufrió un accidente: una caída que le provocó la rotura de una vértebra. La rehabilitación duró hasta noviembre de 2016. Desde entoncesv ha seguido con su carrera profesional con nuevas exposiciones en las que el cuerpo, la diversidad cultural y el medio ambiente son los principales tema.
DOCUMENTAL
Lo primero que me llamo la atención que no le gustan las sonrisas porque a veces la gente se fija en la sonrisa y no mira a los ojos donde realmente se expresan los sentimientos de esa persona.
Además me parece interesante que habla sin ningún escrupulo sobre la mutilición o la violencia hacia las mujeres
FOTOGRAFÍAS ISABEL MUÑOZ
.
.
.
.
.
.
Esta imagen no me sujiere nada pero me gusta la composión y el color.
FOTO PERSONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario